La
Unión Europea ha señalado como una de sus prioridades conseguir que la Sociedad de la Información sea beneficiosa para todos de forma consecuente y equitativa. Con este fin se ha establecido un marco jurídico que cubre el desarrollo, asimilación y difusión de nuevas tecnologías y aplicaciones. Ese marco tiene por objeto facilitar el acceso a
Internet y el
comercio electrónico, así como el establecimiento de normas técnicas comunes en materia de telecomunicaciones móviles (como GSM y
UMTS), televisión digital y radio. Prevé también la realización de evaluaciones comparativas para que exista coherencia en la financiación de las aplicaciones, la reglamentación y la asimilación de las tecnologías en todos los países.
Estos países en especial Polonia y la República checa, desde antes de incluirse a la Unión Europea, ya eran unos países industrializados, ya que desde hace tiempo ellos iniciaron a atraer inversiones extranjeras, y por este motivo generaron mas educación en sus países, pero más en carreras de ciencia y Tecnología, porque ellos pensaron que cualquier inversionista pediría que hayan personas preparadas para trabajar en las inversiones, según unas estadísticas realizadas, estos países iniciaran a atraer más inversiones en los próximos cinco años. Polonia uno de los países de la "Nueva Europa" es un país parecido y con un ingreso per cápita similar al de México al igual que sus niveles de corrupción; pero la diferencia es que Polonia es completamente optimista, y que gracias a eso ha llegado al nivel en el que se encuentra actualmente, y también por los bajos costos laborales que se emplean en el mismo país, esto ha hecho que hayan más inversiones. No importando los problemas sociales que vive Polonia, siempre tendrá su optimismo y eso hasta el momento ha hecho atraer muchas inversiones en el país, y los funcionarios Polacos solo ven un futuro para su país mucho mejor.
Los países que más generan propuestas de inversión por su bajos impuestos y mano de obra barata son como siempre el numero uno china siguiéndolo Estados Unidos, República Checa, India y Tailandia pero en ningún lado figura Latinoamérica. Esto se deben a muchas causas pero entre ellas se encuentra que los inversionistas buscan países que tengan el mismo poder económico y como los latinos no tenemos ese preciado nivel.